Nombre producto
Existen diferentes tipos de gramajes, papel, encuadernados, tamaños… un sinfín de posibilidades para diseñar tu revista. Somos especialistas en cualquier formato y, además, nos adaptamos a los tiempos de publicación. Ponte en contacto con nosotros para hacernos llegar la idea de tu proyecto y nos pondremos manos a la obra.
Consejos para imprimir una revista
Aquí te damos varios consejos
Para pedir presupuesto de revistas necesitas tener en cuenta varios aspectos imortantes :
– Tamaño de la revista: El tamaño mas habitual para imprimir revistas es Abierto A4 (21×29,7) cerrado A5 (15x21cm) o Abierto A3 (42×30) cerrado A4 /21×29,7) , la razón es que con estos tamaños se optimiza el papel y se abaratan costes al ser los tamaños mas usados, desde quí te ofrecemos consejo si te guste otro tamaño.
– Número de páginas: Incluyendo las portadas, deben ser múltiplos de 4 en caso de querer la revista encuadernada, es decir, 8, 12, 16 … páginas
– Papel portadas e interior: En la impresión de revistas puedes usar un gramaje mas grueso en portada en en interior para darle mas presencia, también puedes usar todo en el mismo gramaje buscando el ajuste de costes en encuadernación, como siempre lo ideal es que nos cuentes cual es el fin del proyecto y decirte cual es la opción ideal.
– Acabado de las portadas: i En portadas podemos pelicularlo brillo, esto le dara mayor resistencia contra las manchas, liquidos y roces, si buscamos algo mas elegante podemos pelicularlo mate o tacto seda, hay una gran variedad de acabados, Golpe relieve, Barniz uvi, NO TE CORTES!! Preguntanos por ellos.
– Encuadernación de la revista: La encuadernación mas usada es la encuadernación grapa , seguro lo has visto, muy recomendable para revistas de pocas paginas o papel no muy grueso. Si la revista tiene muchas paginas, podmeos optar por la encuadernación Fresada o Rustica Cosida, en la cual las páginas interiores se fresan al lomo y luego son encoladas a la cubierta o portada, recomendable para imprimir catálogos o revistas con muchas páginas y un gramaje del papel superior a 250 gramos de la portada y 135 gramos del interior. Otra opción para encuadernar el catálogo recomendable por ejemplo si el gramaje de la portada es de 300 o 350 gramos y el interior es de 170 gramos o más, es la encuadernación cosida con hilo, que te garantiza una perfecta sujeción del papel al lomo por muy elevado que sea el gramaje, aumentando la resistencia y durabilidad del libro o catálogo al no despegarse las hojas que contiene.